sábado, 24 de noviembre de 2012

MIRRA


MIRRA
 MIRRA
MAGIA ELEMENTAL DE LA MIRRA

(Myrrha Commyfora Abissynica)

140.- Cuando penetramos en el departamento elemental del Balsamodendro, del cual se extrae la mirra, vemos a estos niños elementales vestidos con túnicas y capas encarnadas, felices en el Edén.

141.- La mirra pertenece al Oro del Espiritual, y se asocia con el incienso y con el Oro del Espíritu como pleroma inefable del Nirvana.

142.- La ciencia de la mirra, es la ciencia de la muerte.

143.- Hay que morir para vivir.

144.- Hay que perderlo todo, para ganarlo todo.

145.- Hay que morir para el mundo, para vivir para Dios.

146.- Esta es la magia elemental de la mirra.

147.- La esencia monádicas, de este departamento elemental de la naturaleza, está íntimamente relacionada con el mundo del Intimo.

148.- El Oro Espiritual está dentro del Crisol Inmenso del Nirvana.

149.- Las monadas particulares, que constituyen las Esencias monádicas de cada departamento elemental de la naturaleza, están dotadas de vehículos de distinta densidad, y aunque particularizadas, no podríamos decir que están individualizadas, porque aún no poseen mente individual.

150.- Empero están dotadas de inteligencia cósmica y de inocencia, poder y felicidad.

151.- Los Devas o Angeles encargados del manejo de estas esencias monádicas revestidas de vehículos durante el Mavantara, son sus protectores, instructores, y hacen el trabajo de Espíritus Grupales, encargados de impulsar la evolución cósmica de estas esencias monádicas revestidas de vehículos cósmicos, y conocidas como elementales de la naturaleza.

152.- Las esencias monádicas, comienzan a demostrar individualidad propia, cuando están pasando por la evolución del reino vegetal de la naturaleza.

153.- No podríamos decir: la monada de un pino se reencarnó en un hombre, pero si podríamos decir: La monada de tal hombre, estuvo encarnada en un pino, antes de haberse individualizado como monada humana.

154.- Las esencias monádicas tienen que evolucionar en los reinos mineral, vegetal y animal, antes de su individualización.

155.- No podemos decir: que la monada de Descartes estuvo encarnada en un árbol, porque la monada humana es un monada individualizada y humana, diferente a la monada vegetal.

156.- Empero si es correcto afirmar, que la monada de Descartes, antes de su individualización, fue monada animal, vegetal, monada mineral, etc.

157.- Nosotros entendemos por monada, el INTIMO de todo elemental mineral, vegetal o animal, y el Intimo del ser humano, compuesto por ATMA-BUDDHI-MANAS.

158.- Las monadas de los Elementales de la Naturaleza, son seres totalmente impersonales...

159.- Los elementales de la mirra, son niños de encantadora belleza, que poseen la felicidad del Nirvana.

160.- Ahora entenderán nuestros discípulos, por qué el Niño Dios de Belén se le ofreció Oro, Incienso y Mirra.

161.- El ARHAT que aprende a manipular las esencias monádicas de todos los departamentos elementales de la naturaleza, aprende a manejar la vida universal.

162.- Las esencias monádicas de la gran vida, fluyen y refluyen incesantemente, con los grandes ritmos del fuego universal.

163.- Todas esas esencias monádicas, residen en las profundidades de la Conciencia Cósmica, y hemos de aprender a manipularlas para trabajar en este gran taller de la naturaleza.

164.- Todas las esferas superlativas de Conciencia Cósmica, están clasificadas por los vedantinos, en el siguiente orden:

165.- ATALA, este es el primer plano emanado directamente del ABSOLUTO; a este plano pertenecen las Jerarquías de Dhyani Buddhas, cuyo estado es el de Parasamadhi o Dharmakaya, en que ya no cabe progreso alguno, pues son entidades totalmente perfectas, y que sólo aguardan la noche cósmica, para entrar en el ABSOLUTO.

166.- El segundo Plano Vedantino, es llamado VITALA. En este loka están los Buddhas Celestiales que se dicen emanados de los Siete Dyhani Buddhas.

167.- El tercer loka o Plano de Conciencia, es SUTALA, es el plano del sonido. Este es el plano de las Jerarquías de los Kumaras y Agnishvattas.

168.- El cuarto loka de los Vedantinos, es TALATALA, el quinto es RASATALA, el sexto es MAHATALA, y el séptimo es PATALA.

169.- ATALA, es el mundo de la Niebla, de Fuego, el mundo del Intimo.

170.- VITALA, es el mundo de la Conciencia. SUTALA, el mundo de la Voluntad. TALATALA, es el mundo de la Mente. RASATALA, es el mundo Astral. MAHATALA, es el mundo Etérico, y PATALA, es el mundo Físico.

171.- En ATALA, están las esencias monádicas centelleando como chispas virginales. En VITALA, está el fuego sagrado de Nuestro Señor Jesucristo.

172.- En SUTALA, los elementales del Eter Universal. En TALATALA, los elementales del Fuego.

173.- En RASATALA, los elementales Acuáticos. Y en PATALA, los hombres, los elementales animales y los Gnomos.

174.- Esta es la clasificación de las viejas escrituras de los Vedantinos.

175.- todos nuestros Siete Planos Cósmicos están poblados de criaturas elementales.

176.- Las criaturas elementales, descienden desde la región de ATALA hasta el mundo físico para evolucionar a través de los reinos mineral, vegetal, animal y humano.

177.- La vida desciende plano por plano, hasta el mundo físico, y luego asciende nuevamente a las regiones inefables del Nirvana.

178.- Todo va y viene, todo fluye y refluye, todo sube y baja, todo viene de ATALA y vuelve a ATALA, para sumergirse al fin en la dicha inefable del ABSOLUTO.

179.- La mirra pertenece a la región de ATALA, de donde la vida desciende, para volver a ascender nuevamente.

180.- La mirra es la magia del gran ALAYA del mundo.

181.- Los Siete Tatwas de la Naturaleza, están poblados de criaturas elementales, y esas criaturas están encarnadas en las plantas.

182.- El que aprende a manipular la magia vegetal, puede manejar los Tatwas. (Véase mi Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica).

183.- El Tatwa Akáshico es el Paraíso de las chispas virginales de las substancias monádicas del mundo del Intimo.

184.- El Tatwa Vayú, es el elemento de las criaturas que agitan los Aires.

185.- El Tatwa Tejas, es el elemento de las Salamandras del Fuego.

186.- El Tatwa Apas, es el elemento en que viven las criaturas de las aguas.

187.- El Tatwa Pritvi, es el elemento en que viven los Gnomos de la Tierra.

188.- Todas esas criaturas inocentes están encarnadas en las plantas, y el que conoce la magia de las plantas puede manejar entonces los Tatwas del Universo.

189.- Con las plantas podemos calmar las tempestades, desatar los huracanes, desencadenar tormentas, y hacer llover fuego como Elías el Profeta.

190.- La mirra se relaciona con el AKASH que vive y palpita en todo lo creado.

Del libro “Rosa Ígnea”.
Por: Samael Aun Weor

No hay comentarios:

Publicar un comentario